Vistas de página en total

jueves, 6 de mayo de 2010

Cuando eramos reyes...

Hoy, durante un coñazo de clase de 3 horas (la dura vida universitaria)...estuve recordando esas pequeñas cosas que nos hacian tan felices en la infancia.
"¡PAPA COMPRAME ESTOOOOO, JOOOOO!". ¿Cuántas veces lloriqueásteis a vuestros progenitóres porque se os había metido entre ceja y ceja que queríais tal tontería? Yo muchísimas, me encaprichaba de objetos inútiles que luego olvidaba o rompía a los dos días, pero hasta que no tenía uno, no era feliz.
Estamos hablando de tonterías que vendían en los kioskos, los decomisos de tu barrio o en la tómbola de las ferias. Afortunadamente no eran muy caros, sino hubieran sido relegados a fechas navideñas o al cumpleaños, lo cual provocaba que su frecuencia de aparación aumentara exponencialmente en el colegio o en el parque. Verdaderas gilipolleces, a veces, rozando el timo. Es imposible hablar de todos ellos, así que me concentraré en los más significativos de mi problemática infancia. En realidad fue una infancia feliz, pero eso no vende y... vamos al tema.

Recordais las manos locas? Me acuerdo de mi madre dandome collejas por pegarlas en mi recien pintada pared despues de refregarlas por todos los suelos de mi barrio.
Me acuerdo que hasta las regalaban con los phoskitos!!

¿Quien no tuvo este hortero reloj? Con su luz verde y su alarma en formato "pito cojonero"... Y lo mejor...era el juego inventado por todo niño aburrido en el colegio. Quien no ha jugado al futbol con su cronometro xD... (00 es gol...05 es corner...)

Y las chapas? Cuando estabamos tiesos, que era siempre...nos entreteniamos pidiendole al tipico barman de todo barrio que no tirara las chapitas de pepsi que salian las caras de los jugadores de la seleccion!!!...Y cuando la promocion desapareció...recortabamos las caritas de las estampas de Ediciones Este y nos las currabamos...Grandes partidos se han vivido...todo hay que decirlo.

¿Alguien dibujo algo mas ingenioso que una casa en el Telesketch? Vaya estafa de juguete...y todos lloramos por el.

¿Tiene gafas?...¿Es rubia?...¿Esta arrugada, partida y llena de prigue? (siempre habia alguna tarjeta asi...).

Joder, eramos tan inocentes y felices que nos divertiamos con un muelle.

Era una humillacion publica, y motivo de continuo llanto, volvernos a casa habiendo perdido apuestas de tazos.

Malditos cuadernillos Rubio...como nos hacian sufrir. Ni a mi peor enemigo le deseaba el "dividir con decimales". Y menos la ultima maldita pagina con el dibujito.

A veces nos portabamos tan bien...que nuestras madres tenian el detalle de gastarse 105 pesetas en un pushpop (que traia regalo eh).

Sin palabras.
Un saludo amigos.

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Manuel y colecciono chapas de todo tipo de bebidas y paises, actualmente tengo alrededor de 9000 diferentes.
    No tendras por hay ninguna de estas antiguas repetida?

    espero noticias a mi email.

    Gracias!
    un saludo

    coleccionistadechapas@hotmail.com
    http://chapacaps.webcindario.com/

    ResponderEliminar